Ingredientes activos principales:
- Equinácea, planta conocida por su capacidad para reforzar y potenciar el sistema inmunitario –es un antibiótico natural capaz de activar nuestra producción de leucocitos– y como antiinflamatorio. Contribuye a disminuir la fiebre, la mucosidad y la tos asociadas no sólo al resfriado sino también a otras enfermedades del sistema respiratorio, facilitando y acelerando con ello el proceso de recuperación. Pero no sólo se emplea para las enfermedades del aparato respiratorio (sinusitis, bronquitis, faringitis…), sino que esta planta también tiene otra serie de aplicaciones – en su mayoría relacionadas con los procesos infecciosos, ya que actúa como bloqueador de la acción de virus y bacterias.
- Rhodiola, es utilizada como remedio para aumentar la resistencia del organismo al estrés físico y mental. Como complemento, mejora el estrés y la ansiedad ayuda a aumentar los niveles de energía, aumentando la resistencia en deportistas. La Rhodiola es un adaptógeno, una sustancia que mejoran de manera general la resistencia del organismo al estrés, y se considera que aporta energía física y mental. Es antioxidante, anticarcinogénica, cardioprotectora y también ha demostrado efectos a nivel endocrino y reproductivo.
- Maitake, posee propiedades nutricionales que lo vuelven recomendable para ciertos padecimientos. Este hongo puede ser aconsejable para personas con diabetes e hipertensión arterial, no sólo por su propiedad antioxidante, sino porque además, contiene polisacáridos complejos ayudan a controlar los niveles de glucosa en sangre. Se dice que estos polisacáridos, conocidos como “fracción D”, también tiene la propiedad de estimular el sistema inmunológico, mejorando nuestra capacidad de respuesta contra agentes perjudiciales, incluidos ciertos tipos de cáncer. Los polisacáridos del maitake son los responsables de la mayoría de sus beneficios, pero para asegurar una mejor absorción, siempre se aconsejan consumir con vitamina C.
- Shiitake, este hongo contiene la sustancia Lentian, un carbohidrato que puede transformarse muy rápidamente en glucosa bivalente de fácil asimilación. Algunos estudios asocian a esta sustancia la propiedad de ligar el oxígeno en el tejido, y así el tejido tumoral involuciona y desaparecen las inflamaciones, ya que la germinación de la célula queda contrarrestada. También influye en el sistema linfático y actúa en cuadros reumáticos por drenaje del tejido conjuntivo, y efectúa una restricción de la hiperacidificación y un aumento del contenido de oxígeno de las células.
Por todo esto, el Shiitake se le considera muy activo en la potenciación del sistema inmunológico, reducción de los niveles de colesterol, ácido úrico y como regulador de la presión sanguínea. - Beta-glucanos, inmunoestimulante, protegen frente a infecciones.
- Vitamina C, contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y favorece la absorción de los betaglucanos.